Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

2 de los grandes mitos del SEO

2 de los grandes mitos del SEO

El SEO se considera una técnica de marketing muy compleja (masa) y que parece estar basada en técnicas ocultas (y de magia y brujería). En realidad no es así, por lo tanto intentaremos aclarar algunas tècinques de SEO (como los backlinks, la optimización, los rankings …) y de paso desmantelaremos 2 de los grandes mitos más persistentes en el negocio del SEO.

1. Todo depende de los links segun una agencia seo barcelona
Este es mito más extendido y aceptado (y en parte es cierto) pero a menudo se mal interpreta. Evidentemente el número de backlinks que una web recibe contribuye a determinar la posición que obtendrá en Google para una consulta determinada. Muchos SEO s sostienen que se trata de un factor clave a la hora de demostrar a Google el valor que tiene una página web (yo personalmente creo que hay otras maneras de hacerlo). Sin embargo, lo que si es cierto es que no todos los backlinks son iguales: están los backlinks buenos, valiosos y relevantes y backlinks malos, inútiles y peligrosos.

Como distingo el valor de un backlink?
Un backlink bueno es aquel que es valioso, y para que un backlink sea valioso ha se ser genuino y verdadero. En definitiva, debe aportar información extra a los lectores de la web donde está puesto. Un ejemplo: Imagina que estás escribiendo en tu blog gastronómico una crítica sobre el restaurante donde fuiste a cenar este fin de semana y para complementar tu escrito has decidido poner un enlace a la web del restaurante. Este será un backlink muy valioso para el restaurante, pues quizás los usuarios que están leyendo la crítica se convencen de que es un buen restaurante y han decidido reservar mesa. Ahora imaginemos que estás escribiendo la misma crítica, pero en lugar de incluir el enlace de la web del restaurante has decidido enlazar la palabra ‘aroma’ (ya que hablas del buen olor que hacen los espárragos a la plancha) y resulta que este enlace va a parar a la web de Ambipur (conocida marca de ambientadores). Es obvio no? Un usuario que está pensando en ir a comer a un restaurante no está interesado en comprar ambientadores, por lo tanto este sería un backlink malo para la web de Ambipur.

Ahora podría poner un enlace a Ambipur pero no lo haré …, ya que vosotros lectores, no está interesantes en ambientadores olor pino ‘¿verdad? Y con un enlace así no sólo perjudicaría a la marca sino a mí misma. Por lo tanto:

Olvídese del intercambio de enlaces masivos, de comprar backlinks, los directorios de enlaces, de notas de prensa y los comentarios en blogs que no tienen nada que ver con su producto o marca. Si Google detecta una cierta cantidad de backlinks poco relevantes: no los tendrá en cuenta, o mucho peor: Os penalizará. Como diría la abuela: no tires piedras en tu tejado (algún día pero, hablaremos de tirar piedras en el tejado de la competencia).

2. Lo que importa es salir el primer
Debe tener clara una cosa: no todo el mundo hace click en la primera posición. Si tienes un título ‘feo’ y una descripción que no aporta nada, aunque seas ‘el primer’ posiblemente el segundo o el tercero (que tienen un título y una descripción más atractiva) están recibiendo más visitas que tú. Y ahora voy a poner un ejemplo. Acabo de buscar ‘cañas de pescar’ en Google, y el resultado que obtengo es el siguiente:

optimizar SEO titulado web El número 1, por ejemplo es ‘feo’. La primera letra es en minúscula, y eso, aunque sea algo muy subconsciente lo entendemos como una falta de ortografía. Además llama poco la atención. El segundo (2) es más atractivo al ojo pero al título no aparece ‘cañas de pescar’ en negrita, sino que hay ‘de pesca’ y además está al final del título.
Analizaremos pues el número 3: el primero que leo es ‘Cañas de pesca’, y en negrita !! (Ya sé que he buscado de pesca, pero sólo varía una letra) y debajo estoy viendo palabras técnicas como spinning rockfishing ‘, y si soy un pescador quizás sé qué significa …

Es decir, en este caso estoy muy segura de que el ‘share’ de los clicks está bastante repartido. Realmente no es un buen ejemplo de optimización de títulos o descripciones, y todos 3 se podrían mejorar, pero si que nos sirve para demostrar que la primera posición puede ser muy buena sólo si la sabemos aprovechar.

* Si desea vender cañas de pescar por internet, hacedme un truco que esto lo ‘machacas’ rápido 🙂

Las posiciones absolutas no existen ( agencia seo)
La realidad es que, con el grado de sofisticación que Google tiene hoy en día, ya no podemos hablar de posiciones ni de rankings … Google muestra resultados diferentes en función de múltiples factores que están más allá de lo que nosotros podemos controlar, por ejemplo: la ubicación geográfica del usuario, el historial de búsqueda que tiene este usuario, sus contactos de Google+, y un largo etc. En realidad pues los SEO s optimizamos para oscilar en varias posiciones, pero estarán sujetas a las fluctuaciones que al final dependen de cada usuario. Por lo tanto, hoy en día, en vez de valorar sólo rankings y posiciones es mucho más conveniente centrarse en el aumento de tráfico y / o las con

Next Post

© 2018 Marketing3cero

Theme by Anders Norén