Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

Agencia marketing online

Es difícil creer que es hora de comenzar a mirar hacia 2017, pero este año casi ha terminado. Ahora es el momento de ver qué va a ser grande en la industria del marketing de búsqueda en los próximos meses. Vimos algunos grandes cambios en 2017, y es probable que se mantengan en 2019. Hemos compilado nuestras 4 tendencias principales de SEO que creemos que dominarán la industria en el nuevo año.
Esto no quiere decir que estos sean todos nuevos; probablemente ya haya hablado sobre la mayoría de estos e incluso haya comenzado a trabajar en la optimización para ellos. Pero si estas tendencias son nuevas o no, no es lo importante, estas son las tendencias que necesita para estar atento y prepararse para 2019.

Tendencias SEO para 2019 (Agencia marketing online barcelona)
Primer índice móvil
El móvil ya se ha hecho cargo del mundo del marketing en buscadores. En 2015, las búsquedas móviles superaron las búsquedas de escritorio por primera vez. Con esto, Google dijo que móviles y de escritorio eran iguales. Sin embargo, eso ya no es cierto.

Google ha declarado desde entonces que quiere una experiencia móvil en todos los tipos de dispositivos. Google anunció recientemente que es el primer índice móvil. Esto es enorme para la industria porque ahora Google rastreará primero la versión móvil de su sitio o la versión móvil sensible, antes de la versión de escritorio, y utilizará ese contenido para ubicarlo en los resultados de búsqueda.

Esto no debería ser un problema si utiliza una versión móvil de su sitio web. Además, no es necesario comenzar a entrar en pánico de inmediato: Gary Illyes, un ingeniero de Google, ha confirmado que esta actualización aún está a unos pocos meses. Sin embargo, esto es algo que todos necesitan conocer y prepararse. Para consultar la guía completa sobre el primer índice móvil de Google, puede hacer clic aquí.

Contenido de video
El contenido de los videos ha ido en aumento por un tiempo, y no irá a ningún lado en el futuro cercano. De hecho, una gran potencia en Facebook incluso declaró que el video se convertirá en el tipo principal de contenido para 2020. No estamos seguros de todo eso, ya que por ahora, el contenido escrito sigue siendo la norma, pero eso no significa que siempre sera Tampoco significa que debas tener variedad en tu contenido tampoco.

Sin embargo, a medida que las nuevas tecnologías continúan desarrollándose, Snapchat, Vine, Periscope e incluso Instagram, el video no llegará a ninguna parte en 2017. Incluso Google está experimentando con anuncios de video en los resultados de búsqueda. Existen múltiples tipos de contenido de video que puede implementar en su estrategia de marketing de búsqueda: seminarios web, tutoriales paso a paso, preguntas y respuestas, etc.
Pruebe algunos videos en su contenido, tal vez como una adición a una pieza que ya tiene y vea cómo lo hace. Si tiene un buen desempeño, lo cual creo que lo hará, sabes que quizás debas darle más importancia al video.

Búsqueda por voz
Por un tiempo, la búsqueda por voz era algo que flotaba por ahí, pero en realidad no jugaba un papel importante en la industria del marketing en buscadores. Sin embargo, a medida que los dispositivos móviles continúan aumentando y la tecnología avanza, la búsqueda por voz está ganando impulso. Hoy en día, el 55% de los adolescentes dicen que usan la búsqueda por voz a diario, y el 56% de los adultos dicen que disfrutan con la búsqueda por voz.

Esta tendencia seguirá creciendo a medida que nos acercamos al 2017. ¿Por qué sucede esto? Como dijimos anteriormente, con el avance de la tecnología, la búsqueda por voz es solo otra forma en que la tecnología puede simplificar nuestras vidas. ¿No es solo hablar con su teléfono mucho más fácil que escribir, especialmente cuando está de viaje o intenta realizar varias tareas?

Lo que hace que esto sea algo para buscar y optimizar es que los buscadores de voz no ingresarán las mismas frases o palabras clave que alguien que está escribiendo en una computadora o teléfono inteligente. Dado que las búsquedas de voz son más como palabras habladas, usted quiere asegurarse de que comprende la intención y el mercado de los buscadores. Use palabras de pregunta como quién, qué, dónde, cuándo, por qué, necesita optimizar de manera diferente la búsqueda por voz. Intente reformatear sus titulares en preguntas que incluyan estas palabras de pregunta.

Datos estructurados y esquema
Los datos estructurados realmente no se han hablado tanto como pensé que sería últimamente, pero es muy importante en el mundo SEO. Según Search Engine Watch, los datos estructurados son información formateada de una manera que puede ser entendida universalmente. A través de estos datos estructurados, los motores de búsqueda pueden entender un sitio web más fácilmente y, por lo tanto, les proporciona mejores clasificaciones de SERP.

Schema.org es un dato estructurado que fue desarrollado por Google, Yahoo, Microsoft y Yandex, y es un código que puede agregar a su sitio web que permite que todos los motores de búsqueda lo definan. Si bien los webmasters han estado usando esto por un tiempo, recientemente Google comenzó a usarlo realmente para ayudar a rastrear sitios. Dado que facilita su trabajo y les ayuda a mostrar fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda, los datos estructurados y el esquema seguirán cobrando importancia en el mundo de los SEO.

 

Next Post

Previous Post

© 2019 Marketing3cero

Theme by Anders Norén