Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

Algoritmo de Youtube

OPTIMIZAR PARA EL ALGORITMO DE YOUTUBE: ¿ES TAN MUCHO DIFERENTE DE GOOGLE?

De vez en cuando, muchos YouTubers populares publican un video frustrado y enojado sobre cómo “YouTube se ha roto” de nuevo. Sucede de manera casi regular en estos días. La gente que confía en esta plataforma para su sustento se encuentra, comprensiblemente, disgustada cuando la plataforma que ha funcionado de una determinada manera durante tanto tiempo cambia repentinamente los elementos desconocidos por razones desconocidas, y de repente su número habitual de visitas comienza a disminuir un poco.

Esta última ola realmente me recordó cómo las empresas y los SEO han pasado por lo mismo una y otra vez. Aunque, hay que decirlo, en el motor de búsqueda en general, al menos hemos llegado a esperar los cambios en curso, incluso si no estamos exactamente encantados con ellos.

Optimizando para YouTube.png

Aún así, conduce a un flujo regular de artículos y videos que afirman que “SEO ha muerto” tan fuerte como los usuarios de YouTube afirman que YouTube está roto.

El problema real, hemos notado, no es el hecho de que la gente haga estos artículos y videos. Es que muchos conceptos erróneos se pueden propagar a partir de ellos.

Es fácil escuchar estas afirmaciones de muerte o destrucción y luego proyectar esas afirmaciones sobre sus propios puntos de vista o visitas en crecimiento o en declive. Esa es toda la evidencia de que necesitan declarar que algo muy malo está sucediendo.

Sin embargo, ese puede no ser realmente el caso.

Pero, ¿cómo puedes saberlo con certeza?

YouTube es como un mini internet (tu canal es tu dominio, tus videos son tus páginas, etc.), y hay algunas cosas que podemos aprender de él. Por lo tanto, hoy voy a ver un par de videos y revisar lo que nos dicen sobre comportamientos importantes en YouTube y en Internet en general.

Ahora, este es un canal de YouTube para juegos, así que ten en cuenta si ese es el tipo de cosa que realmente te molesta, pero este video en particular toma un descanso de ser específicamente sobre juegos y se enfoca en el estado actual de YouTube en un esfuerzo por explicar la plataforma y el mercado para otros usuarios de YouTube.

En el mundo SEO, YouTube generalmente no trata de obtener un ingreso (aunque obviamente sería bueno), sino de apoyar y promover el negocio. Dicho esto, es importante comprender la plataforma que está utilizando para promocionar su marca y desarrollar su estrategia de contenido. Por lo tanto, hay algunas cosas que vale la pena aprender de estos videos.

Este video comienza con un YouTuber, h3h3Productions, expresando su frustración.

“Desearía que simplemente explicaran lo que están haciendo. Solo dinos lo que quieres. ¿Qué estás haciendo?”

¿Suena familiar?

Si ha estado en el negocio de SEO por un tiempo, es casi reconfortante ver estas frustraciones desde otro lado del espectro de marketing en línea.

Personalmente, he estado en este negocio de una forma u otra durante una buena década más o menos. El clamor por el terrible algoritmo para simplemente “decirnos lo que quiere” es familiar.

[Contenido relacionado: ¿Debería ir interno con su comercialización en línea o subcontratar el trabajo?]

Hay mucha conmoción e ira que la gente siente cuando todas esas cosas que una vez funcionaron de repente no. Es molesto estar en la cima del montón durante mucho tiempo y luego, de repente, las cosas que estaba haciendo antes (que fueron suficientes y completas) no son suficientes.

Solo piense en 2013 cuando Google eliminó la mayoría de los datos de palabras clave y lo reemplazó por [no proporcionado].

Hubo un gran descontento compartido en internet ese día, puedo decírtelo.

Y sin embargo, seguimos adelante. Nos enojamos, pero hemos aprendido a esperar cambios ocasionales drásticos.

Lo último que parece haber enojado a los YouTubers tiene algo que ver con la pestaña Tendencias, y si el algoritmo ha cambiado o no lo que promocionan a través de esa parte de YouTube. El temor es que estos cambios hayan tenido un impacto directo en sus puntos de vista.

Pero supongo que si le preguntaras a alguien con qué frecuencia utilizaban la pestaña Tendencias en YouTube, su respuesta sería la siguiente: “¿en qué pestaña?”

Sin embargo, hay bastantes videos que afirman que esta es obviamente la fuente de sus problemas.

Pero, ¿qué dice este video sobre eso? ¿Qué muestra su investigación?

Bueno, en primer lugar, muestra que YouTube está cambiando constantemente. No ha cambiado Está en un constante estado de flujo. Al igual que cualquier otro motor de búsqueda adecuado.

Eso significa que no se trata de entender qué hace que YouTube funcione. Se trata de entender lo que YouTube quiere.

Lo mismo aplica a Google. Incluso cuando eliminan nuestros datos de palabras clave, si comprende lo que quiere, puede comprender por qué lo hace.

Y luego, podrás tomar más decisiones estratégicas.

Entonces, esto es lo que aprendió de su investigación:

El tiempo de retención es la base de las recomendaciones de YouTube en las búsquedas.
Los minutos de observación son críticos, y tienen un impacto directo en por qué las cosas aparentemente de baja calidad y extrañas parecen ser promovidas por el algoritmo.
Esta es también la razón por la que muchos de los videos que aparecen en los resultados son mucho más extensos de lo que fueron alguna vez.
YouTube ya no se trata de vistas.

Previous Post

© 2018 Marketing3cero

Theme by Anders Norén