Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

Linkbuilding

Incluso si nunca has hecho mucho SEO, probablemente hayas escuchado cuánta creación de enlaces está involucrada con las estrategias. La construcción de enlaces ha sido (y es) una parte de casi todas las estrategias de SEO, pero eso no significa que cada enlace tenga el mismo valor, o que las estrategias para atraer enlaces se hayan mantenido igual todo este tiempo.

Link Building.png

La evolución del edificio de enlaces
La construcción de enlaces se ha transformado desde sus inicios de la mejor manera.

La construcción de enlaces, como estrategia, comenzó a fines de la década de 1990, coincidiendo con el advenimiento de Google. En los primeros años del SEO, la construcción de enlaces estaba a la vanguardia y, en general, se consideraba la táctica más importante para que el motor de búsqueda recogiera el sitio web.

La práctica de la construcción de enlaces pronto salió mal, ya que no existían regulaciones y los algoritmos aún no se habían desarrollado hasta el punto en que castigaran a los delincuentes constructores de enlaces.

En los primeros días del SEO, lo que importaba era la cantidad, no la calidad de los enlaces. La “construcción de enlaces” consistió en spam masivo y compra de enlaces, envíos de directorios en línea, construcción de enlaces malos, comentarios masivos en sitios y blogs y el uso de cebo de enlace automatizado. (Y, en ese momento, estas prácticas de SEO eran aceptables porque nadie le decía a nadie de manera diferente).

Las cosas han cambiado mucho.

[Obtenga un informe de sitio web gratuito para ver cómo funcionan sus enlaces actuales].

Con el paso de los años, Google ha venido desarrollando algoritmos más avanzados para brindar a los usuarios de la web una mejor experiencia de búsqueda. Estos cambios impusieron penas más duras para SEO y webmasters que continuaron en las formas antiguas y poco éticas de construir enlaces.

Los dos mayores cambios de algoritmo que Google lanzó para evitar el abuso de la construcción de enlaces incluyeron las actualizaciones de Panda y Penguin, que salieron en 2011 y 2012, respectivamente (y recibieron actualizaciones periódicas desde entonces). Uno tomó medidas enérgicas contra los sitios web con contenido de baja calidad y los otros sitios web penalizados realizaron esfuerzos de construcción de enlaces fraudulentos.

Cómo NO crear enlaces
Comencemos por identificar estrategias de creación de enlaces que puedan meterlo en problemas, ya sea con otros sitios web o, lo que es peor, con Google.

Si su empresa está haciendo alguna de estas tácticas de construcción de enlaces, puede ser momento de volver a evaluar sus estrategias. (Antes de que Google te obligue a volver a evaluarlo)

SPAM comentando blogs o foros

En el pasado, comentar sobre blogs y foros con el único propósito de crear enlaces era la norma. La realidad, sin embargo, es que muchos blogs y foros tienen poco o ningún valor de enlace. Por lo tanto, crear enlaces a través de este método no hará nada para aumentar la clasificación de su sitio web.

Esto no quiere decir que deba evitar comentar en blogs o foros. Solo tiene que hacerlo con la única intención de proporcionar contenido útil y valioso a su gente que es su comunidad potencial.

Presentaciones del directorio

Lo que una vez fue el ícono de los SEO, ahora es la pesadilla de un sitio web. Los directorios no proporcionan el valor de enlace que comúnmente se pensaba. También es más probable que las empresas que agregan enlaces a directorios de forma repetida se consideren como correo no deseado, lo que genera alertas automáticas con los motores de búsqueda.

Muy pocos, existen directorios relevantes. Si encuentra uno, tenga cuidado de cómo lo usa.

Blogs de invitado de baja calidad y presentaciones de artículos

Producir contenido de baja calidad lo más rápido posible y enviarlo en masa a tantos sitios de envío de artículos como sea posible ha sido despreciado por algún tiempo.

Las actualizaciones de Google han dirigido y devaluado este tipo de contenido mal escrito que no ofrece ningún valor para los usuarios de la web. Ya sea que aparezca en un sitio web, una publicación de blog o un artículo enviado, el contenido de baja calidad nunca llegará a la cima del ranking.

Enlaces de infografía

Los SEO han intentado muchas formas de colarse en los enlaces. Una de las formas más creativas fue insertar un enlace en una infografía. Cuando las personas copiaban la infografía porque les gustaba, también copiaban enlaces. Los widgets también se usaron de esta manera. Nadie los aprecia.

Enlaces Pagados

El “no-no” más grande y más obvio es la compra de enlaces. Nunca deberías pagar por un enlace.

Nunca.

Estas son viejas tácticas de construcción de enlaces de “sombrero negro” que eran comunes en el pasado, pero ahora son un signo inmediato de problemas en el horizonte.

Vinculación de tácticas de construcción que no maman
La creación de enlaces sigue siendo una forma efectiva de aumentar el SEO de su sitio web y mejorar el ranking de búsqueda. A diferencia de los esfuerzos de construcción de enlaces no éticos que podrían meterlo en problemas, estas tácticas efectivas de construcción de enlaces pueden ayudar a mejorar la presencia en línea de su marca, obtener más visitas al sitio web y comenzar a aumentar las ventas.

Construcción de enlaces que no apesta 2.jpg

Esto no se trata tanto de “construir” enlaces como de “ganar” enlaces. Estos enlaces deben surgir del deseo natural de servir y ayudar a los clientes y usuarios de la web al proporcionar información útil y valiosa, y para iniciar y facilitar la comunicación sincera, relaciones auténticas con personas en línea.

Content Marketing

El buen ingreso de enlaces comienza con contenido de calidad que

Next Post

Previous Post

© 2018 Marketing3cero

Theme by Anders Norén