Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

Marketing Digital

Practique el marketing útil para el éxito del contenido comercial local
Como propietario de una pequeña empresa, lucha contra las grandes marcas y un sistema de clasificación que las favorece. ¿Cómo puedes competir? El colaborador Jamie Pitman comparte 3 tácticas para enfrentarse a la competencia mediante el uso de contenido inteligente y útil.

consultor seo

En cada conferencia de búsqueda, escuchas la misma pregunta: ¿está SEO muerto?

La respuesta corta es “no”, y la respuesta más larga sigue siendo “no”, simplemente está cambiando. Tal vez el término optimización de motor de búsqueda (SEO) no es realmente una buena manera de describir la riqueza de prácticas y factores que abarca más.

Estoy convencido de que pronto comenzaremos a escuchar “¿Se ha destronado al marketing de contenido?” El argumento para esto, aunque todavía está diseñado para hacer que las miradas se vuelvan y las lenguas se muevan, es particularmente relevante para las empresas locales en el mundo de búsqueda de 2018. Como Google más firmemente encaja en la brecha entre un buscador y sitios web de negocios locales con fragmentos destacados y similares, una pregunta más adecuada sería “¿Hay algún punto en las empresas locales haciendo marketing de contenido?”

Estoy aquí para decirte “Sí, absolutamente lo es”, y también compartir consejos sobre:

En qué concentrarse con el marketing de contenidos para las empresas locales.
Cómo puede ayudar a las clasificaciones y el compromiso.
Cómo obtener excelentes resultados en marcos de tiempo cortos e incluso presupuestos más pequeños, lo cual es crítico para las agencias SEO más pequeñas.
¿Listo para volver a poner esa corona en la cabeza del marketing de contenidos? ¡Vamonos!

¿Las empresas locales necesitan blogs?
De acuerdo con una encuesta de SEO realizada a principios de este año por mi compañía, BrightLocal, el 68 por ciento creía que las empresas locales aún necesitaban tener un blog en 2018.

Claro, la cifra es más de la mitad de las personas encuestadas, pero aún es sorprendentemente baja teniendo en cuenta cuántos encuestados es probable que escriban en blogs para las empresas locales. Curiosamente, el 98 por ciento de los encuestados cree que los blogs comerciales locales deben actualizarse al menos una vez al mes.

Yo diría que lo que solíamos llamar un “blog” ahora es solo una gran cantidad de contenido que no encaja en ninguna otra parte del sitio. Este término todavía es relevante para muchas compañías (y, por supuesto, para blogueros), pero no estoy seguro de que se ajuste al tipo de contenido con el que las empresas locales puedan tener más éxito.

Pregúntese esto: ¿alguien va a vincular al blog de su restaurante local sobre su nuevo horno? ¿Alguien va a buscar, hacer clic y leer la publicación de una oficina legal sobre un nuevo empleado? No es probable. Este tipo de cosas “informativas” tiene su lugar, y solía estar en el blog, pero no más.

Entonces, ¿qué debería reemplazar el blog de negocios locales? Necesita algo que desencadene esos importantes factores de importancia e importancia en la búsqueda local. Sin contenido, ¿cómo vas a clasificar a nivel local? Miremos el tipo de marketing de contenidos que realmente funciona para las empresas locales.

Recursos útiles
No importa el tamaño de la marca, cada negocio local es exactamente eso: local. Está jugando en un estadio bastante pequeño con un puñado de competidores como máximo. ¿Y qué quieren saber los visitantes de nuevas ciudades y vecindarios en línea? ¡Información sobre el lugar que están visitando!

La creación de recursos perennes o específicos de un evento que sirvan a una necesidad de búsqueda comprobada es una excelente manera de atraer tráfico a su sitio. Mejor aún, este es el tipo de cosas que se relacionan continuamente, incluso si no es 100% relevante para su nicho de mercado.

¿Alguna vez buscó información local, encontró una lista de “Diez mejores lugares para comer en …” y luego se preguntó por qué hay un logotipo de abogado en la esquina superior izquierda? Esta es la razón por.

Algunas ideas para recursos útiles:

Calendario atractivo de eventos locales (conferencias, reuniones, conciertos, festivales, juegos deportivos, etc.).
Listas de las mejores cosas que las familias pueden hacer en su área local (atracciones, lugares aptos para niños, parques, etc.).
Listas de las mejores cosas para hacer adaptadas a los visitantes de un evento específico (deportes, bares y hoteles, exposiciones de arte, galerías, etc.).
Información adicional para los visitantes de un evento (si los anfitriones del evento no están haciendo un buen trabajo al recopilar toda la información del evento en un solo lugar, ve uno mejor y escríbelo tú mismo).
Estos recursos son excelentes para los enlaces. Con un poco de alcance, y siempre que no haya demasiada competencia, puede descubrir que pueden convertirse en el contenido de facto para este tipo de búsquedas. La mejor parte es que toman muy poco esfuerzo y tiempo para armar.

Si está trabajando con un gigante de multilocalización que quiere jugar el juego local, anímeles a poner este tipo de contenido en un silo de contenido local para obtener mejores resultados.

Guías prácticas útiles
La creación de contenido “instructivo” que se encuentra debajo de la pestaña “recursos” es una excelente forma de alimentar a la bestia que son los fragmentos destacados de Google. El éxito aquí dará como resultado muchos más ojos en su marca.

Los fragmentos destacados son principalmente respuestas a preguntas, por lo que lo que debes hacer es responderlas mejor que tus competidores y en un formato que sea struct

Next Post

Previous Post

© 2018 Marketing3cero

Theme by Anders Norén