Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

Que es el ASO APP

La Comisión Europea quiere que Google desvele su algoritmo secreto
Según el comunicado de la Comisión Europea sobre el mercado único digital del pasado 14 de febrero, la UE ha acordado establecer una serie de normas europeas para mejorar la transparencia de las plataformas digitales como Google o Amazon, fomentado la equidad en las prácticas comerciales de estas.

Lo que se pretende con este acuerdo que aún se encuentra en una fase inicial, es establecer unas nuevas reglas del juego para crear un entorno empresarial digital equitativo, dotado de mayor transparencia y previsibilidad para las empresas y profesionales que participan. Además, se ofrecerán nuevas posibilidades para la resolución de litigios y reclamaciones.

Estas nuevas normas serán de aplicación obligatoria para unas 7.000 plataformas digitales, entre las que pueden incluirse plataformas como Amazon, Google o Yahoo. Uno de los objetivos de este conjunto de normas es equilibrar las fuerzas entre la plataforma y las pequeñas empresas que participan en las mismas vendiendo productos y / o ofreciendo sus servicios. Será especialmente relevante la aplicación de esta normativa a los buscadores de internet, como Google, donde puede llegar a transformar de arriba abajo la estrategia comercial del gigante tecnológico.

 

Google deberá desvelar su algoritmo ( seo en barcelona)
O al menos, parte de este. Para fomentar la transparencia de estas plataformas, mercados y motores de búsqueda deberán revelar qué parámetros principales utilizan para clasificar sus bienes y servicios, para que los vendedores puedan entender cómo optimizar su presencia. Con esto lo que se busca es ayudar a los vendedores a mejorar su visibilidad en internet pero evitando que estos manipulen artificialmente el sistema de clasificación. A pesar de estos cambios, creemos que el trabajo de una agencia SEO todavía creará diferencias entre unas y otras empresas, ya que por un lado, Google no tendrá que revelar todo el algoritmo, sino los elementos principales, y por otro, es difícil que pequeñas empresas o profesionales que ya tienen suficiente trabajo en su día a día lleguen a conseguir resultados como los de unos profesionales que se dedican durante 8 horas al día.

Cuando la plataforma actúe como vendedor en el mismo mercado, deberá informar de las ventajas que ofrece a sus propios productos respecto a los de sus competidores (en el mercado). También deberá revelar qué datos recopila y qué uso hace de estas.

También se introducen modificaciones en la resolución de litigios, con la creación obligatoria de sistemas internos de tramitación de denuncias y la aparición de mediadores para resolver estos conflictos.

Con todo ello se abre la brecha a un cambio radical en el mercado digital, de entrada, favoreciendo los intereses de pequeñas empresas y profesionales, pero está por ver hasta donde llega esta normativa y las implicaciones reales que tiene.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Next Post

Previous Post

© 2019 Marketing3cero

Theme by Anders Norén