Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

¿Qué es SEO y cómo convertir tu tráfico?

¿Qué es SEO y cómo convertir tu tráfico?
Ya sea que sea propietario de un negocio, comercializador o simplemente alguien que quiera aprender más sobre marketing digital, es probable que haya encontrado el término SEO al menos un puñado de veces.

Esto se debe a que, si bien la optimización del motor de búsqueda solía ser una técnica bastante especializada utilizada por los propietarios de sitios más expertos en tecnología, ahora se considera una práctica de marketing estándar.

A medida que los consumidores pasan una mayor cantidad de tiempo en línea, tener una fuerte presencia digital es esencial para que cualquier negocio tenga éxito, y el SEO es una piedra angular para lograr este objetivo.

¿Pero qué es SEO y cómo funciona? ¿Cómo puede utilizarlo para alcanzar los objetivos de su empresa?

La respuesta corta es que SEO significa optimización de motores de búsqueda, y es un conjunto de tácticas enfocadas en mejorar la clasificación de un sitio y la visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda como Google.

Pero como puede haber adivinado, no es un proceso tan simple como comprar un espacio publicitario.

Los motores de búsqueda como Google toman muchos factores en consideración al clasificar las páginas. Estos factores incluyen tanto los elementos en cada página, como la forma en que otros sitios hacen referencia y se vinculan a ellos.

Como resultado, la optimización de un sitio requiere una estrategia clara y bien planificada y un mantenimiento regular. Es un proceso continuo y, a menudo, complejo.

Pero con la estrategia de SEO correcta, podrá mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda de palabras clave relacionadas con su negocio, atraer tráfico calificado y convertir ese tráfico en clientes potenciales y clientes.

Y esta guía está destinada a ayudarlo a lograr cada uno de estos pasos.

Sigue leyendo para aprender más sobre qué es SEO, por qué es importante y cómo crear una estrategia que mejore tu visibilidad en línea y te ayude a alcanzar tu objetivo de marketing.

¿Qué es SEO?
Antes de pasar a los aspectos técnicos de la creación de una estrategia, es importante tener una comprensión sólida de lo que es exactamente SEO.

Como mencionamos anteriormente, significa optimización de motores de búsqueda, y es el proceso de mejorar un sitio de manera que lo ayude a ubicarse bien en los resultados de los motores de búsqueda.

Cuando los usuarios buscan palabras y frases específicas relacionadas con su empresa en Google, desea que su sitio aparezca en los resultados que ven, y el SEO es la forma en que lo hace posible.

¿Qué son los rankings orgánicos?
A medida que optimiza su sitio para la búsqueda, es importante comprender los diferentes tipos de resultados que aparecen cuando un usuario busca información.

El primer tipo de resultados, y posiblemente el más importante, son los orgánicos. Estas son las páginas que el algoritmo de Google determina que son la mejor combinación para la búsqueda del usuario.

Obtienen sus cupos en la página de resultados según la relevancia, la calidad y una serie de otros factores que veremos más adelante en esta guía.

Pero estos no son los únicos resultados que aparecen en la búsqueda. En muchos casos, también verás anuncios. Estas listas se ven extremadamente similares a los resultados orgánicos, pero están marcadas con una pequeña etiqueta de “Anuncio”.

agencias seo

Next Post

Previous Post

© 2019 Marketing3cero

Theme by Anders Norén