Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

QUÉ ES UN ESPECIALISTA EN SEO?

QUÉ ES UN ESPECIALISTA EN SEO?

Cuando me preguntan qué hago para ganarme la vida, debate en mi cabeza cómo responder la pregunta. ¿Debería decir: “Soy un SEO” y esperar a la mirada inevitablemente confusa? un consultor seo indica

Tal vez debería ir con la respuesta de mi esposa, en su lugar: “Organiza Internet para obtener altas clasificaciones en Google”. Tienes que admitir que cualquiera que pueda organizar Internet probablemente sea muy bueno.

¿Debo mantener mis respuestas breves, o debería tomarme un poco de tiempo y educarlos sobre la genialidad del SEO?

A muchos profesionales en esta industria todavía les resulta difícil explicarle a alguien en un campo diferente exactamente lo que hacen. Por otra parte, cuando mi esposa, una enfermera, llega a casa y trata de compartir historias y desafíos de su época, siento que habla un idioma extranjero. Entonces tal vez sea lo mismo para cualquier profesión.

En la industria de SEO, sin embargo, la comunicación y la claridad son importantes. Con suerte, puedo responder claramente a la pregunta: “¿Qué es un especialista en SEO?”

La optimización de motores de búsqueda (SEO) ayuda a las personas a encontrar productos e información en motores de búsqueda como Google y Bing. Un especialista en SEO, entonces, investiga y analiza las tendencias y mejores prácticas en línea para desarrollar e implementar estrategias que mejoren los resultados de búsqueda.

El objetivo general es aumentar el nivel de tráfico de un sitio web mediante el uso de palabras clave y temas de palabras clave para mejorar la experiencia del usuario y cumplir con los lineamientos del motor de búsqueda.

Los motores de búsqueda, sin embargo, siempre están cambiando. Y los especialistas en SEO deben mantenerse al día. Pensemos a qué nos referimos exactamente con esto.

Considere, por ejemplo, una búsqueda de la palabra clave: “SEO”.

De vuelta en el día, los resultados de búsqueda se veían así:

Resultados de la búsqueda de SEO en 2011

En el momento (2011ish) SEO.com ocupó el tercer lugar en los resultados de búsqueda. También notará que, aparte de la entrada propia de Google y la definición de Wikipedia, los otros resultados son todas las compañías de SEO.

En estos días, los resultados son un poco diferentes para la misma búsqueda. Ahora, esto es lo que parece en el doblez:

Buscando la palabra clave SEO 2017

Y esto es lo que obtienes debajo del doblez:

Buscando SEO debajo del pliegue

¿Ves un tema con estos resultados? ¿Algún tipo de tendencia que sugiere el tipo de resultados que Google quiere ofrecer para esa palabra clave?

Está bien. Actualmente, solo hay una agencia que aparece entre los diez mejores resultados orgánicos. (Por lo que vale, actualmente ocupamos el puesto # 11). En cambio, obtienes muchas guías para principiantes sobre SEO, instrucciones y definiciones.

Google descubrió que cuando las personas buscan el término “SEO”, es más probable que hagan clic en la información en una lista de servicios. Entonces, finalmente, el algoritmo cambió para incorporar este comportamiento, y ahora ofrece los tipos de resultados que cree que la palabra clave realmente está pidiendo.

Un especialista en SEO necesita poder detectar estas tendencias, comprender lo que significan y desarrollar estrategias que funcionen dentro de ellas. (En nuestro caso, estamos trabajando en una enorme guía de SEO que se publicará próximamente. Estén atentos para eso).

Haciendo el trabajo

Hay literalmente cientos de factores que contribuyen a su clasificación final. Además de eso, puede ser difícil determinar qué tipos de tendencias Google puede asociar con sus palabras clave elegidas.

El trabajo de un especialista en SEO no se detiene con un par de ajustes de sitios web y algunos enlaces dispersos por Internet. En cambio, el especialista debe estar atento, buscando constantemente tendencias como las mencionadas anteriormente y buscando nuevas formas de maximizar el tráfico del sitio web.

 

Optimizar su sitio web para motores de búsqueda implica conocer estos factores e implementar las estrategias correctas. Sin embargo, a medida que cambian los motores de búsqueda, un SEO no puede confiar en las mismas actividades para siempre. El SEO moderno es mucho más que palabras clave y metaetiquetas.

Hay muchos factores con los que debe lidiar un especialista en SEO, y eso significa que necesitan una amplia gama de habilidades. Sin embargo, si tuviéramos que dividirlo en lo básico, podría decir que un especialista debería entender:

Por qué los enlaces son importantes
Qué se puede hacer en la página para ayudar a un rango de página web
Qué se puede hacer fuera de página para hacer un ranking de página web
Por qué el marketing de contenidos es fundamental para cualquier impulso de marketing en línea
Cómo las redes sociales proporcionan valor
Si el marketing Pay-Per-Click vale la pena
Cómo aprovechar las tendencias emergentes como el video SEO
La rutina diaria para alguien que trabaja en SEO podría incluir una combinación de cualquiera de estas actividades, lo que significa que un verdadero especialista debe tener un amplio conjunto de habilidades y estar dispuesto a aprender siempre más.

¿Todavía quieres saber más? Habla con un especialista. Estaremos encantados de proporcionar más detalles.

consultor seo freelance

 

 

Next Post

Previous Post

© 2018 Marketing3cero

Theme by Anders Norén