Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

¿Que es un seo manager?

Las mejores habilidades y atributos de un administrador de SEO interno efectivo
Para ser un vendedor digital verdaderamente efectivo en la actualidad, es más importante que nunca desarrollar una buena gama de habilidades y experiencias en una variedad de discípulos diferentes. La capacidad de trabajar con diferentes equipos y especialistas permite a los profesionales de marketing colaborar de manera eficaz, empatizar con colegas y detectar nuevas oportunidades.

Durante los últimos cinco a seis años, he estado utilizando el enfoque de comercializador en forma de T para guiar mi desarrollo profesional, un concepto que Rand Fishkin describió en detalle en 2013. Como lo explica el propio Rand:

“En forma de T se refiere básicamente a tener un nivel ligero de conocimiento en una amplia gama de habilidades, y conocimiento profundo / habilidad en una sola (o en algunas)”

La clave para los comercializadores es que la amplitud genera respeto y la superposición de conocimientos da lugar a la creatividad. Hay grandes beneficios para los comercializadores digitales que, aunque se especializan en un área o disciplina (por ejemplo, SEO, UX, análisis, planificación de medios), desarrollan un nivel de conocimiento más ligero en un amplio espectro de habilidades interrelacionadas.

Simon Swan habló sobre el enfoque del comercializador en forma de T para Smart Insights y describió las siguientes cinco razones para considerar la vida como un comercializador en forma de T:

1. Desarrollar la integración organizacional.
2. Conoce a tu audiencia
3. Integrar habilidades técnicas y generales de marketing.
4. Expandir el conocimiento digital
5. Piensa y actúa como una start-up.

Descargar Premium Resource – Successful SEO Guide

Esta guía es una de nuestras más populares y con razón. Si lo hace bien, el SEO puede ser una manera fantástica y de bajo costo para atraer visitantes de calidad que quieran hacer negocios con usted en su sitio.

Accede a la exitosa guía SEO segun seowebconsultora

¿Qué hace que un gran administrador de SEO interno?
SEO es un área de digital que ha experimentado cambios considerables en los últimos años. Desde la introducción de las principales actualizaciones de algoritmos de Google y el aumento del aprendizaje automático hasta la eliminación de prioridades de las palabras clave y el impacto de los dispositivos móviles, los gerentes de SEO ahora requieren una destreza y una mentalidad abierta que muchas otras disciplinas ahora.

El enfoque de marketing en forma de T, por lo tanto, se siente como un marco útil para que lo siga el gerente de SEO moderno, ya sea que esté comenzando en el cargo o sea un veterano de más de 10 años. Los gerentes de SEO de hoy deben aprovechar una amplia gama de habilidades para asegurarse de que dirigen las clasificaciones y el tráfico orgánico de calidad a los sitios web mediante la relevancia, el contenido de calidad y los enlaces obtenidos.

Smart Insights proporciona una guía muy útil sobre las funciones y responsabilidades de varios trabajos de marketing digital, pero dentro de esta publicación, analizaremos más específicamente las habilidades que los gerentes de SEO deben desarrollar para dominar su profesión.

1. Una perspectiva estratégica.
La capacidad de desarrollar una perspectiva estratégica y alinear los planes de SEO con las metas y objetivos del negocio es esencial. Una perspectiva estratégica le permite definir un enfoque y crear una visión a largo plazo de cómo ve que la búsqueda orgánica agrega valor a lo largo del tiempo y sin esto será difícil vender SEO en el negocio.

Algunos consejos simples a considerar como punto de partida incluyen

Conozca el negocio: ¿cuáles son las principales metas y objetivos de la organización? ¿Cuáles son los productos / servicios prioritarios? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas que mantienen al equipo de liderazgo despierto durante la noche?
Identifique tendencias: tómese el tiempo para revisar el panorama digital y seleccionar las tendencias que probablemente tengan el mayor impacto en el negocio. ¿Cómo se relacionan estos con SEO? Si no, ¿puede el SEO apoyar otras funciones y disciplinas?
Desarrolle una “visión”: considere el papel que jugará el SEO a corto, mediano y largo plazo y socialice esto con otros equipos y gerentes para obtener retroalimentación y aceptación.
2. Una comprensión clara de las mejores prácticas tácticas.
Los gerentes de SEO deben tener una apreciación sólida y actualizada de las tácticas de búsqueda orgánica más efectivas. Con los motores de búsqueda cada vez más sofisticados, no es posible simplemente “perseguir el algoritmo” y confiar en las tácticas probadas y confiables del pasado para lograr el éxito. Por el contrario, ¡es probable que las tácticas de la vieja escuela de hace diez o incluso cinco años lo metan en problemas!

A continuación se muestran algunas infografías muy útiles que describen algunas de las mejores tácticas para la SEO en la página, fuera de la página y técnica:

“El contenido es el rey” puede ser un cliché de la industria, pero la excelencia del contenido nunca ha sido tan importante. Si bien el marketing de contenidos es una táctica que podría cubrirse en la sección anterior, me he centrado en esto específicamente por su importancia en SEO hoy.

Como se destaca en mi publicación sobre tendencias de marketing de contenido, hay beneficios claros:agencia marketing digital

Next Post

Previous Post

© 2019 Marketing3cero

Theme by Anders Norén