Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

¿Qué son las palabras clave?

¿Qué son las palabras clave?

El SEO se ha convertido en una disciplina necesaria dentro del marketing digital. Para garantizar el éxito web de un proyecto online, es obligatorio contar con conocimientos básicos sobre la optimización para motores de búsquedas, el tráfico orgánico y la visibilidad en los resultados de Google (hablando particularmente de este buscador por su gran popularidad). De igual manera, es necesario conocer en términos generales el proceso que cumple Google para brindar las respuestas a los usuarios, en donde encontramos las famosas palabras clave.

Las palabras clave, también conocidas como keywords, tienen diversas funciones. Sirven para consolidar el tema de un contenido, describirlo ante el buscador, cumpliendo el trabajo de un puente para conectar las búsquedas de los usuarios con la propia página web.

Podemos explicar el proceso de una manera relativamente sencilla. Al realizar una consulta web, los usuarios ponen en Google una serie de términos (palabras clave) que el buscador asocia de manera automática con cierta cantidad de contenido publicado, este contenido se filtra porque también se utilizan las keywords para describir la temática. De esta manera, si queremos que nuestra página web aparezca en los resultados, debe existir una coincidencia entre las palabras que ingresa el usuario y las que describen nuestro contenido.

Para la elección de estos términos, el creador de contenido puede hacer uso de herramientas diseñadas para facilitar la selección correcta de acuerdo al campo que se quiere abordar. Dentro de la web, existen palabras que presentan mayor competencia. En general, mientras más búsquedas se recibe por parte de los usuarios, mayor cantidad de páginas la utilizaran para sus contenidos. Sin embargo, no siempre estas palabras representan el mayor beneficio.

Palabras clave: descripción del contenido web

Es necesario trabajar en concordancia con el objetivo del sitio web y el campo temático que se aborda dentro del mismo. Para posicionar las keywords de manera efectiva y rápida. Entre los consejos más destacados, siempre se menciona la correcta descripción del contenido. Así pues, mientras más información aporte las palabras con respecto al tema, más rápido se verán los resultados positivos en la estrategia de posicionamiento.

Por ejemplo, si tenemos un sitio web sobre venta de zapatos, y decidimos hacer un artículo sobre los mejores modelos en zapatos deportivos para mujeres, nuestras palabras clave no deben ser “zapatos deportivos” ni “zapatos femeninos” sino “zapatos deportivos para mujeres”. Esto garantiza que le tráfico recibido sea de calidad, es decir, personas realmente interesadas en la información.

agencia seo en barcelona

Next Post

Previous Post

© 2019 Marketing3cero

Theme by Anders Norén