Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

Redes sociales

Redes sociales, las cifras de seguimiento invitan a una revisión del planning

Las cifras no mienten, si existe una herramienta de análisis poderosa y a la que se está sacando su máximo potencial en un momento como el actual, es sin duda la estadística. La evaluación de las variables ha derivado en la toma de conciencia del aumento en la captación de nuevos clientes a través de las redes sociales, según ha informado una encuesta a nivel mundial realizada por cuenta de Regus.

En el estudio se observa un incremento en la captación de nuevos clientes e identificación de nuevos negocios por parte de las empresas a través de las redes sociales por lo que se incrementa –obviamente- el presupuesto destinado a este tipo de actividades por parte de las empresas, como una clara apuesta por las proyecciones de crecimiento de esta área dentro del modelo productivo actual.

Como principal descubrimiento, se destaca el aumento en el porcentaje de personas que utilizan las redes sociales como canal de comunicación con sus clientes, un porcentaje que se simultánea con los que, en paralelo, construyen relaciones personales sólidas, no es de extrañar si tenemos en cuenta la naturaleza social del modelo productivo actual que obliga a sentar las bases de un nuevo negocio en términos de compromiso, confianza, honestidad y reputación.

Adicionalmente y, aunque en este contexto no observemos ninguna sorpresa, se incrementa el uso de las redes sociales como plataformas para la identificación de nuevas oportunidades de negocios, por parte de las PYMES y de los emprendedores.

Mientras para la gran empresa, el uso de las redes sociales se concentra en la promoción constante de la marca y la información y contacto hacia los clientes, como las principales variables de sus acciones actuación y presencia.  Para las PYMES en cambio, las redes sociales son identificadoras de nuevas oportunidades, apertura de la comunidad, consolidación de la marca y asimilación de información.

Este análisis pone de manifiesto la exponencial relevancia que adquieren las redes sociales en el nuevo modelo productivo, la fusión de necesidades que en ellas se concentra, desplazando en una primera toma de contacto, a cualquier otra técnica, herramienta, estrategia o campaña debido a su naturaleza congregadora. Sin duda, la expansión de las redes sociales y su importancia dentro del nuevo modelo productivo, así como el papel determinante en relación con la nueva economía y su eficiencia, crecen exponencialmente en el nuevo orden social.

Hoy, cualquier persona emprendedor o PYME que quiera tener un lugar dentro del nuevo modelo productivo, debe contar con una presencia fuerte en las redes sociales, puntera dentro de su radio de acción, conocida entre la competencia, pero además, cualquier gran empresa que quiera tener una nueva oportunidad tras el fracaso empresarial en relación a su eficiencia y productividad en el modelo productivo pre crisis, debe tener una presencia activa, abierta, dialogante y con capacidad para escuchar a sus clientes.

Las redes sociales crecen, expanden sus tentáculos, generan nuevas figuras dentro del nuevo esquema del mundo de los negocios, transmutan profesiones y actividades antiguas en sistemas innovadores compuestos por lo rescatable del modelo anterior y su mezcla con la tecnología actual y plataformas futuras.

Podemos determinar por lo tanto que es en las redes sociales donde se tejen las nuevas oportunidades de negocios, el desafío consiste en focalizar los objetivos en lograr ocupar un lugar determinante en las redes sociales, con el objeto de aprovechar dichas oportunidades.

Ahí están… la clave es comprometerse lo suficiente como para ser parte de su renovación constante.

Conviene no olvidar dentro de este nuevo comienzo por el que transitamos y que se nos presenta como una nueva oportunidad para hacerlo bien, que las redes sociales han provocado una revolución y ruptura con los símbolos anteriores y se han consolidado como una forma de vida.

En el ámbito de los nuevos negocios, la generación de ventas, la prestación de bienes y servicios, en el mundo del emprendimiento, de la innovación, es fundamental seguir haciendo las cosas bien; las estructuras del nuevo modelo no son verticales, son –para el crecimiento constante de las mismas- horizontales, conviene no olvidar la importancia de la reputación online, una reputación siempre en la cuerda floja por la diversidad de relaciones y reacciones, y convienen no olvidar que, todas y cada una de las personas que han optado por Internet como nueva oportunidad de negocios y por lo tanto, un nuevo comienzo, construimos cada día la naturaleza de Internet, construimos cada día las redes sociales, con nuestras aptitudes, acciones y reacciones.

Es necesario ser consciente para optar porque los porcentajes sigan creciendo, por todos y para todos.

No puede perderse la base de la confianza, el compromiso, la reputación y fidelidad, en la niebla de las cifras astronómicas que se mueven en la red, el objetivo es la eficiencia y la productividad, el objetivo es la renovación y desarrollo constante, sustentable, de comunidad, esa es la naturaleza de las redes sociales y es únicamente así, como seguirá dando incesantemente, nuevas oportunidades de negocios.

seo en barcelona

Next Post

Previous Post

© 2018 Marketing3cero

Theme by Anders Norén