Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

Search console

La Consola de búsqueda de Google, también conocida como Herramientas para webmasters, es un conjunto de herramientas ofrecidas por Google para que los propietarios de sitios web puedan ver cómo el motor de búsqueda ve su contenido.

Proporciona informes y datos para ayudarle a comprender cómo aparecen sus páginas en los resultados de búsqueda. También puede ver los términos de búsqueda reales que están utilizando las personas para encontrar su sitio web, cómo aparece cada página en los resultados de búsqueda y con qué frecuencia se hace clic en sus páginas.

Toda esta información le ayuda a comprender qué funciona en su sitio y qué no. A continuación, puede planificar su estrategia de contenido en consecuencia.

La Consola de búsqueda de Google también le alerta cuando hay algún problema con su sitio web, como cuando los rastreadores de búsqueda no pueden acceder a él, encontrar contenido duplicado o recursos restringidos.

Tenemos una guía paso a paso sobre cómo agregar su sitio de WordPress a la Consola de búsqueda de Google.

Si está utilizando Yoast SEO, siga el paso 11 en nuestra guía de configuración de Yoast SEO.

Si no estás utilizando Yoast SEO, puedes ver nuestro video que muestra una forma alternativa:

Suscribirse a WPBeginner
Una vez que haya agregado su sitio web a la Consola de búsqueda de Google, haga clic en el menú Rastrear y luego seleccione Sitemaps.

Sección de rastreo en la Consola de búsqueda de Google

Después de eso, debe hacer clic en el botón Agregar mapa del sitio.

Agregando tu wordpress xml sitemap en las herramientas para webmasters de Google

Su sitemap principal es sitemap_index.xml, así que adelante, envíe eso.

Una vez que haya agregado su sitemap con éxito, aparecerá como pendiente. A Google le lleva algo de tiempo rastrear su sitio web. Después de unas horas, podrás ver algunas estadísticas sobre tu sitemap. Le mostrará la cantidad de enlaces que encontró en su mapa del sitio, cuántos de ellos se indexaron, una proporción de imágenes y páginas web, etc.

Le recomendamos que revise su Consola de búsqueda al menos una vez al mes para obtener información y ver el progreso de SEO de su sitio web.

[Volver al principio ↑]

Optimizando tus publicaciones de blog para SEO
A menudo, los principiantes cometen el error de pensar que instalar y activar un complemento de WordPress SEO es todo lo que se necesita. El SEO es un proceso continuo que debe seguir si desea ver los resultados máximos.

Yoast SEO le permite agregar un título, una descripción y una palabra clave de enfoque a cada publicación de blog y página. También le muestra una vista previa de lo que verán los usuarios cuando realicen una búsqueda en Google de su sitio web.

Le recomendamos que optimice su título y descripción para obtener el máximo de clics.

Al escribir su publicación de blog, simplemente desplácese hacia abajo hasta la sección Yoast SEO y aproveche al máximo.

Yoast SEO meta box

Si se está preguntando cómo elegir una palabra clave de enfoque, qué es un buen título o una buena meta descripción, entonces la hemos cubierto en detalles en nuestra guía para principiantes para optimizar sus publicaciones de blog para SEO.

Le recomendamos que lo lea porque el SEO en la página es crucial para su éxito.

 

WordPress SEO mejores prácticas
Si sigues los conceptos básicos de WordPress SEO y usas el mejor plugin de WordPress SEO, ya estarás al frente de la mayoría de los sitios web.

Sin embargo, si desea obtener mejores resultados, debe seguir las prácticas recomendadas de WordPress SEO a continuación.

Estos no son demasiado técnicos y la mayoría ni siquiera requerirá que toque ningún código. Pero harán una gran diferencia si los sigues.

Uso adecuado de categorías y etiquetas en WordPress
Categoría y etiquetas

WordPress te permite ordenar tus publicaciones de blog en categorías y etiquetas. Esto le facilita la administración de su contenido por temas y para que sus usuarios encuentren el contenido que están buscando.

Las categorías y etiquetas también ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura y el contenido de su sitio web.

A menudo, los principiantes se confunden sobre cómo utilizar mejor las categorías y etiquetas. Después de explicar esto a miles de lectores, aquí se explica cómo abordamos las categorías y las etiquetas.

Las categorías están destinadas a una amplia agrupación de sus mensajes. Si tu blog era un libro, las categorías serán la tabla de contenido.

Por ejemplo, en un blog personal puede tener categorías como música, comida, viajes, etc. Las categorías son jerárquicas, por lo que puede agregarles categorías secundarias.

Por otro lado, las etiquetas son palabras clave más específicas que describen el contenido de una publicación individual. Por ejemplo, una publicación de blog archivada en la categoría de alimentos puede tener etiquetas como ensalada, desayuno, panqueques, etc. Piense en esto como una sección de índices en un libro de texto.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre categorías y etiquetas y las mejores prácticas de SEO para ordenar su contenido.

Al usar categorías y etiquetas correctamente, facilita a los usuarios navegar por su sitio web. Como es fácil para los usuarios, también facilita que los motores de búsqueda naveguen por su sitio web.

 

Hacer que la vinculación interna sea un hábito
Enlace interno en WordPress

Los motores de búsqueda asignan una puntuación a cada página de su sitio web (autoridad de página). La receta de este puntaje se mantiene en secreto para que las personas no puedan jugar con los resultados. Sin embargo, las señales de autoridad más comunes son los enlaces.

Por eso es importante que enlace a su propio contenido de sus otras publicaciones y páginas de blog.

experto seo

Next Post

Previous Post

© 2019 Marketing3cero

Theme by Anders Norén