Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

Video marketing

Bueno, estas son dos empresas muy diferentes por completo.

Un estudio reciente encontró que el 64% de todos los videos de YouTube que aparecen en los resultados de búsqueda de Google tenían una jerarquía de rango diferente cuando se buscaban en YouTube.

En otras palabras, los videos que ocupan los primeros puestos en Google no necesariamente clasificaron en YouTube, y viceversa.

Y para ser honestos, ¿por qué lo harían?

Google vs. YouTube
Mientras que Google posee YouTube, las dos plataformas tienen objetivos muy diferentes en mente para sus modelos de negocios.

YouTube desea mantenerlo en la plataforma el mayor tiempo posible para vender más publicidad, mientras que Google desea resolver su consulta de la manera más rápida y sencilla posible.

YouTube y Google tienen sus propios factores de clasificación específicos que determinan dónde se ubicará un video en sus resultados de búsqueda.

Factores de clasificación de YouTube
Los factores de clasificación de YouTube incluyen los siguientes:

Ver tiempo
Tasa de abandono de plataforma
Frescura
Me gusta / Acciones
Inserta
Pertinencia
Al igual que Google, YouTube quiere devolver resultados extremadamente relevantes. Sin embargo, también tienen el objetivo de mantenerlo en la plataforma, por lo que tienden a favorecer el contenido que tiene un historial comprobado de participación del usuario.

Factores de clasificación de Google
Se sabe que Google tiene cientos de factores de clasificación diferentes, pero los principales que listaremos son:

Relevancia de la palabra clave
Enlaces de retroceso
Optimización en la página
Autoridad de dominio
Cuando se trata de video SEO, Google toma estos factores en consideración cuando clasifica la mayoría de los tipos de contenido.

Sin embargo, al igual que muchas de las características de SERP que pueden aparecer en los resultados, los videos también tienen sus propias reglas que combinan elementos de video y elementos de SEO tradicionales como factores de clasificación.

Publicación relacionada: Una guía definitiva para las características SERP de Google

¿Cómo se clasifica un video en el Top 10 en Google?Videos de YouTube y su frecuente aparición en un SERP.

Para nuestro estudio, tomamos un tamaño de muestra relativamente pequeño de más de 100 consultas que presentaron más de 130 videos de YouTube en los 10 mejores resultados de Google.

Decidimos ver una mezcla de factores de SEO de video mezclados con factores de YouTube para ver si había alguna correlación definitiva. Los factores que observamos fueron:

Subtítulos
Enlaces de retroceso
Fecha de publicación
Suscriptores
Conteo de visitas
Anuncios
Número de palabras en la descripción.

Subtítulos
Probablemente haya escuchado antes que es importante para YouTube y Google obtener una descripción escrita de su video.

¿Qué mejor manera que proporcionar subtítulos cerrados? De todos los videos que vimos, el 75% de los videos de YouTube en los 10 primeros resultados de búsqueda tuvieron subtítulos.

gráfico de videos con subtítulos cerrados vs. videos sin subtítulos para google seo

Esto no debería ser una sorpresa; Google tiene la intención de proporcionar la mejor respuesta a una consulta, y cuanto más sepa sobre un video, más seguro estará de la calidad y la intención de la información.

Al realizar video SEO, es una buena idea tener subtítulos ocultos.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Next Post

Previous Post

© 2019 Marketing3cero

Theme by Anders Norén