Marketing3cero

Blog de SEO y Marketing

voz SEO

Tiempo para elevar su voz SEO por Paul Witham, 10 de abril de 2018
“Alexa, cuéntame un chiste”. La creciente popularidad de la búsqueda por voz no es una broma, ya que las personas recurren a los asistentes personales para mucho más que entretenimiento. Considere estadísticas recientes de la industria:segun un consultor seo freelance

Una de cada cinco búsquedas móviles en Google ahora es una búsqueda por voz
Casi el 50% de las personas usa la búsqueda por voz para buscar productos
Gartner predice que hasta el 30% de todas las búsquedas se realizarán sin una pantalla para 2020
La conclusión es que no hay una línea de fondo a la vista con el auge de la búsqueda por voz. Entonces, ¿qué significa para la optimización de motores de búsqueda (SEO) en la era de Siri, Cortana y Alexa?

Los fundamentos del contenido, el compromiso, la infraestructura y la amplificación siguen siendo los mismos por ahora. Sin embargo, incluso con la novedad relativa de la búsqueda por voz, ya están surgiendo técnicas de optimización eficaces. Esto es lo que estamos recomendando:

Sé móvil primero

No sorprende que el 20% de todas las consultas móviles sean búsquedas por voz. Es en parte conveniente (al conducir, hacer ejercicio, cocinar, etc.) y también la eficiencia: en promedio, las personas hablan 150 palabras por minuto frente a escribir solo 40.

anuncio

anuncio

Hace mucho tiempo, Google reconoció el valor de los dispositivos móviles y está cambiando a la indexación primero en dispositivos móviles, priorizando la experiencia móvil de un sitio web sobre el escritorio para determinar las clasificaciones. Por lo tanto, asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es imprescindible para SEO, voz u otros.

Conducir con Local

Las búsquedas de voz en dispositivos móviles tienen una probabilidad tres veces mayor de ser locales que las búsquedas de texto. Entonces, si su empresa, producto o servicio tiene un componente geográfico o audiencia:

Reclame y optimice sus perfiles de negocios de Google: casi siempre aparecen delante de su sitio web en los resultados de búsqueda de dispositivos móviles. Enlázalos a tu sitio web.
Tenga una página de inicio dedicada para cada ubicación, ya sea una o 100. Alinee esta página (no la página de inicio de su sitio web) con su lista de empresas de Google. Asegúrese de incluir la dirección y el número de teléfono local de cada ubicación.
Use la Marca de esquema para ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor su contenido y etiquetar la información de la dirección local.
Trabaje en el fraseo que las personas usan para buscar ubicaciones en la búsqueda por voz, como “cerca de mí”, “el más cercano”, “en mi área” y “cerca de mí”.
Hablando de lenguaje natural …

Las personas no usan las mismas palabras en la búsqueda por voz que cuando escriben, por lo que optimizar la búsqueda de voz significa incorporar un tono más coloquial en el contenido del sitio web. Es un cambio bienvenido de la repetición de palabras clave torpe de SEO días pasados.

A menudo, las búsquedas de voz se desencadenan por preguntas más largas y específicas. Así que construya su contenido alrededor de frases como “cómo”, “quién es”, “qué hace” y “dónde están” para que sea una buena combinación para las búsquedas de voz.

Optimizando la búsqueda con asistentes personales

La evolución de SEO ha engendrado un nuevo acrónimo: PASO (Personal Assistant Search Optimization). Algunas tácticas tradicionales de SEO se transfieren a la optimización para Siri y Google Assistant, pero también hay importantes diferencias.

Piense en preguntas frecuentes o glosarios con fragmentos de preguntas y respuestas específicos y concisos. Esto hace que sea más fácil y más eficiente para los asistentes personales encontrar la respuesta correcta desde su sitio web.

A diferencia de los resultados de búsqueda típicos, cada asistente personal hace referencia a un conjunto de orígenes más pequeño. Siri cita Yelp y OpenTable para preguntas sobre restaurantes, con StubHub y Eventful como sus sitios de citas deportivas. Sepa dónde se están extrayendo las citas pertinentes y asegúrese de que su negocio esté allí.

¿Qué hay de Alexa?

Alexa, la asistente de voz inteligente de Amazon, abre otro conjunto de desafíos de optimización, especialmente si vende productos en Amazon. Para empezar, el programa Choice finalmente determina qué recomendaciones de producto devuelve Alexa.

Actualmente no puede enviar un producto a Choice, pero Amazon proporciona los requisitos para la inclusión. Por ejemplo, su producto debe estar disponible en Amazon Prime y enviado a través de “Cumplido por Amazon”. Las revisiones de productos también son un factor en la mezcla.

Cuando se trata de optimización, las prácticas tradicionales de SEO ayudan con la visibilidad y la selección. Amazon confía más en títulos descriptivos de productos (nombre de marca, modelo, color y tamaño), imágenes de alta calidad en páginas de productos (lo que permite a los usuarios ampliar) y descripciones ricas en palabras clave. Entre otros beneficios obvios, una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de Amazon mejora significativamente sus posibilidades de ser seleccionado por el programa Choice.

La nueva frontera SEO

Todavía estamos en los primeros días de la optimización de búsqueda de voz y la mayoría de los especialistas en marketing digital siguen encontrando su camino. No existe una estrategia segura que funcione para cada segmento comercial e industrial, por lo tanto, deje tiempo para pruebas y ajustes. Así como el SEO tradicional está a kilómetros de los primeros días de Google, esperamos que la búsqueda por voz siga un camino igualmente dinámico.

Next Post

Previous Post

© 2018 Marketing3cero

Theme by Anders Norén